Asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de facilitar el intercambio cultural, la exploración de la escalada, el senderismo, la gastronomía y el arte de este hermoso paraíso que son las islas Canarias.
Somos una asociación con ganas de facilitar la experiencia de los socios y los visitantes en esta mágica isla para que sea más acogedora, divertida y estimulante.
Gracias a la participación de los socios, miembros, voluntarios, colaboradores y visitantes, hay una constante atención a la estructura, el equipo, la cocina, la limpieza y sobre todo las buenas vibras!
El proyecto Base Camp se desarrolla en un sitio privilegiado como las Cumbres de Arico, en este caso en Ortiz, a 5 minutos a pie desde uno de los barrancos más equipados de la isla.
Un refugio eco-sostenible y acogedor, con las comodidades básicas y otros detalles extras que caracterizan la asociación!
El municipio de Arico cuenta con numerosos barrancos, siendo los de mayor entidad los barrancos del Río, el de Bijagua o de Abejones, el barranco Polegre o de Tajo, el de Tamadaya, el de la Linde o de las Ceras, y el barranco de Guama o de Guasiegre.
De interés por su flora son los barrancos del Río, de Tamadaya y de Madre del Agua.
Principalmente damos cobertura a escaladores y montañeros que disfrutan de los barrancos próximos, compartiendo el espacio y nuestro taller gastronómico “Chapó”, material de escalada, informaciones y buena onda!
Según las disponibilidades se pueden utilizar habitaciones privadas, compartidas, tiendas, casas rurales, apartamentos o cuevas, con todo lo necesario para la higiene y el confort.
En la estructura hay material para la escalada y el boulder, material de primer socorro, una cocina bien organizada, una chimenea y una estufa de leña, lavadora, jardín y huerta, con todas las herramientas necesarias.
Se puede participar también como voluntario o colaborador en experiencias a corto o largo plazo para desarrollar con nosotros algún proyecto o simplemente para descontaminarse de la babilonia y desconectar en la tranquilidad de la naturaleza.
En Base Camp utilizamos una filosofía eco-sostenible, compramos ingredientes con lógica y conciencia, ecológicos y a km0, manipulándolos con profesionalidad, pasión y amor.
Tenemos nuestro sistema de fitodepuración para las aguas negras, cocinamos mucho con el mismo fuego de leña para calentar la casa, producimos compost que entregamos a las fincas y reciclamos muchos materiales para volver a darle nueva vida.
También os acompañaremos en vuestros proyectos de senderismo, experiencias submarinas y avistamiento de ballenas en caso de que necesitáis nuestra ayuda.
Para que todo esto funcione y poder cubrir las inevitables necesidades básicas de una asociación que pretende garantizar una atención estable y de calidad, El Base Camp requiere además, de participación económica en forma de cuotas y donaciones.
Estamos con vosotros en todo lo que necesitéis y podamos facilitarles.